COPA MENSTRUAL,

¿MODA O NECESIDAD?

 

En los últimos años ha aumentado su uso de forma exponencial. Cada vez son más mujeres las que la utilizan y confirman las ventajas que tiene. ¿Conoces los beneficios de usar la copa menstrual?

Por un lado, reducimos nuestro gasto. La copa menstruales tiene una vida útil de 10 años, por lo que nuestra inversión se reduce al uso de entre 3 y 4 copas a lo largo de nuestra vida. Se estima que una mujer que no usa la copa puede invertir unos 50€ anuales en comprar productos tales como tampones, compresas, salva slip… y es que ¡ser mujer puede salir muy caro!

¿Sabias que los productos de salud femenina como los tampones, compresas, sus envoltorios, aplicadores y tiras adherentes pueden tardar más de 300 años en degradarse?

Por otro lado, cuidamos más el medio ambiente. Se calcula que una mujer que no utiliza la copa menstrual puede generar hasta 228kg de residuos no reciclables a lo largo de su vida. A esto le debemos sumar el impacto medioambiental que conlleva su fabricación y posterior degradación. Una cantidad masiva de basura que acaba acumulándose en vertederos o en nuestro medio ambiente. ¿Sabias que los productos de salud femenina como los tampones, compresas, sus envoltorios, aplicadores y tiras adherentes pueden tardar más de 300 años en degradarse? Ya puedes imaginarte el impacto medioambiental que genera en nuestro planeta. Por lo que al usar la copa dejamos de generar tanta basura.

Y en comodidad, ¿Cuáles son sus beneficios? El tiempo medio de uso de un tampón o compresa es de 2-3 horas. El dolor de cabeza que produce tener que estar pendiente de cambiarnos en los días del periodo supera el dolor de su excesivo coste… Sin embargo, una copa menstrual nos puede durar todo el día, prolongando su uso hasta 12 horas. ¡Y es que usar la copa nos hará sentir más seguras!, fabricada en silicona o látex, se introduce en la vagina para recoger la sangre de la regla, sin dificultad de aplicación. Reduce la probabilidad de infecciones y olores rente a otros sistemas como los tampones o compresan que absorben la sangre.


Marcas como enna cycle o intima ofrecen una variedad de copas menstruales de larga duración.

¿Y entrenando? ¡No se mueve! Por muy rápido que vayas, si saltas, coges carga o realizas un ejercicio en posición horizontal… te sentirás muy segura siempre. Además, es compatible con las actividades acuáticas ya que no permite la entrada o salida de ningún fluido y eliminamos el riesgo de absorción del agua en piscina o mar donde pueden albergar bacterias que alteran tu pH vaginal aumentando la probabilidad de infección.

El uso de la copa menstrual es todo ventajas. Pero independientemente del formato que decidas utilizar aquí os dejamos 3 tips para cuidar tu salud vaginal durante el periodo de menstruación:

  1. Asegurate de estar pendiente de tu flujo para cambiarlo (o no) con regularidad según el método que utilices.
  2. Si decides probar la copa pero aún no estas segura empieza incorporándola en momentos puntuales de tu día.
  3. Cuida tu higiene vaginal. Durante el tiempo de menstruación nuestro pH se desequilibra por lo que somos más propensa a desarrollar infecciones bacterianas como la candidiasis o vaginitis por hongos y bacterias.

¡Ponte al día con nuestras nuevas publicaciones! Puedes encontrarnos:

Sobre el autor:soporte@captto.com

Leave A Comment