CORE: QUÉ, POR QUÉ Y CÓMO ENTRENARLO

Nuestra preocupación por tener el abdomen perfecto no deja de crecer con el paso de los años… convirtiendose en unos de los motivos principales por las que muchas mujeres comienzan a entrenar.

Está bien tener una motivación que nos impulse a empezar a cuidarnos, pero más allá del poder estético de tener un abdomen trabajado y marcado, nuestro core cumple unas funciones muy importantes en nuestro cuerpo.

Para poder entenderlo mejor, hemos querido responder a 3 preguntas claves que resolverán tus dudas . Además de cambiar tu visión del entrenamiento.

  • ¿QUÉ ES EL CORE?

Es la parte central del cuerpo. Está compuesto por una serie de músculos que abarcan desde un plano profundo hasta el superficial, y en su conjunto forma lo que podriamos denominar: FAJA NATURAL.

SI, ¡HAS LEÍDO BIEN!, y es que no existe mejor faja que la de un abdomen bien trabajado.

  • ¿PORQUÉ ENTRENARLO?

Sus funciones principales son: estabilizar tu cuerpo y la transmisión de fuerzas, tanto en nuestras actividades cotidianas como durante el entrenamiento.

Y es que un core funcional y entrenado te preparará para cualquier movimiento inesperado. Trabajarlo de forma correcta es sinónimo de:

1. Mayor control postural y equilibrio corporal
2. Prevención de lesiones
3. Mejora de la técnica en entrenamiento, reduciendo el riesgo de lesión ya sea en ejercicios con nuestro peso corporal o con cargas externas.

  • ¿CÓMO ENTRENARLO?

Hay tanta variedad de ejercicios como colores en la paleta, pero según el formato que realices tendrá una función u otra en nuestro programa de entrenamiento.

Debemos de saber cuales son los que nos aportan mayor beneficio y/o tener el cuenta cuáles pueden llegar a ser perjudiciales o no para nosotros. Por ejemplo, no podemos entrenarlo igual si has sido mamá recientemente y, de forma más específica, si el parto fue vaginal o por cesárea, ya que algunos de los ejercicios podrian agravar las alteraciones presentes en esta etapa, como pueden ser la diástasis o una hipotonía del suelo pélvico.

¡Lo mejor es dejarte guiar! Acude a un profesional especializado en la materia que te pueda acompañar en tu nueva etapa fitness. Pero si no esta entre tus opciones y no arrastras ninguna lesión o patología asegurate de cuidar bien la técnica para evitar problemas a medio-largo plazo.

¿Te gustaría que compartiesemos una entrada donde clasificásemos los ejercicios según su beneficio? Si es asi, déjanos tu comentario en esta publicación.

¡Ponte al día con nuestras nuevas publicaciones! Visítanos:

Sobre el autor:soporte@captto.com

Leave A Comment